Recursos educativos » FORMACIÓN PROFESORADO PREVENCIÓN CONSUMO DE DROGAS
Recursos educativos
FORMACIÓN PROFESORADO PREVENCIÓN CONSUMO DE DROGAS

Un año más se convocan actividades de formación del profesorado sobre las prevención escolar del consumo de drogas, basada en la aplicación en el aula de los programas acreditados por el Comisionado Regional para la Droga (Discover, Construyendo Salud y Unplugged). Estas actividades están coordinadas desde el Centro Superior de Formación del Profesorado de Soria (www.csfp.centros.educa.jcyl.es).

Las actividades convocadas son las siguientes:

·       Curso: PROGRAMA DE PREVENCIÓN. DISCOVER 18-19 (40 horas). Dirigido a Profesorado que imparte docencia en 5º y 6º de E. Primaria y ESO, miembros de los departamentos de orientación y profesionales de los Equipos Pedagógicos. Loa inscritos se compromete a aplicar en el aula programas de prevención escolar (Discover, Construyendo Salud, Unplugged).  El curso se articula en tres módulos formativos: Módulo on-line de fundamentación y conocimiento de los contenidos y componentes de los programas de prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; Módulo presencial de tres horas y media donde se trabajara la metodología interactiva; Módulo de aplicación del programa al aula y su seguimiento a través de la plataforma on-line habilitada por el CSFP. La inscripción podrá realizarse online en la página web del CSFP hasta el 20 de octubre.

·       Seminario: DISCOVER / CONSTRUYENDO SALUD 2º AÑO Y SIGUIENTES 18-19: GRUPO COLABORATIVO (25 horas). Dirigido al profesorado que ya haya realizado el curso sobre Prevención del consumo escolar del consumo de drogas. Se trabajará en un grupo colaborativo -aula virtual-. La inscripción podrá realizarse online en la página web del CSFP hasta el 27 de octubre.

Se adjunta convocatoria de las actividades. Más información en: http://csfp.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=11&wid_item=37 .

Página web del Comisionado Regional para la Droga sobre prevención escolar: https://familia.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100/1284797506550/_/_/_